Mensaje del Consejo Directivo de SEMI

 

 

20º ANIVERSARIO DE SEMI.

DOS DÉCADAS DE TRABAJO RESPONSABLE Y TRANSPARENTE AL SERVICIO DE LOS MÉDICOS DEL INTERIOR.

 

El 8 de octubre de 1997, nacía el Seguro de Enfermedad de los Médicos del Interior – nuestra caja de auxilio-.  Largo y dificultoso fue el camino para lograr su fundación y más arduas y complejas fueron las gestiones para su supervivencia.


Los obstáculos fueron superados y SEMI funciona desde 2014 de acuerdo con el marco legal logrado, con un nuevo estatuto aprobado por sus médicos y ajustada su reglamentación en materia de prestaciones.


 

A 20 años de su creación, los médicos del interior podemos sentirnos orgullosos de haber consolidado y defendido nuestra Caja de Auxilio, máxima expresión del concepto de solidaridad entre colegas -.


Por las características de su Consejo Directivo y su Órgano de Control, conformado paritariamente por representantes empresariales y de los trabajadores médicos respectivamente, SEMI se ha instituido como un ejemplo de modalidad colaborativa entre las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva y sus médicos trabajadores.


 

Creemos que es justo, reconocer y valorar los logros obtenidos en estas dos décadas, los que nos han afianzado como la entidad de seguridad social federal de los médicos trabajadores del interior y sus familias.

 

 

20 AÑOS DE BENEFICIOS Y PRESTACIONES BRINDADAS.


En 1997, SEMI contaba con 2.100 médicos afiliados. Hoy, éstos superan los 3.500, signo de fortalecimiento de todo el sistema asistencial federal, crecimiento que ha sido acompañado de sus sistemas de apoyo provisional solidario y subsidiario.

Cuantificamos en cifras, los beneficios y prestaciones brindadas en estas dos décadas a nuestros afiliados.

 

  • $ 3.110:645.869 abonados en subsidios, en beneficio de 4.021 personas (médicos e integrantes de su núcleo familiar).

  • 346.945 días certificados aprobados, correspondientes a 28.034 certificaciones.

  • 11.242 subsidios para lentes.

  • 5.895 subsidios para odontología.

  • 1.327 vacunas contra el HPV.

  • 381 procedimientos médicos fuera del PIAS o el FNR en Uruguay y en el exterior, entre otras tantas prestaciones (ortodoncias, CPAP, pago de cuotas para hijos a cargo hasta 21 años, etc.).

  • $ 1.001:645.986 abonados en cuotas asistenciales a las IAMC, antes de la incorporación de los médicos al FONASA.

 

 

 

Todo ello sin perjuicio de las reservas que hoy administra SEMI para poder hacer frente a las contingencias de salud de todo su colectivo, con un aporte del 1,5 % del monto del salario de cada médico y un igual porcentaje aportado por la institución empleadora. 

 

 

REAFIRMANDO NUESTRO COMPROMISO PARA EL FUTURO.

 

Los valores que determinaron nuestra gestión durante estos años, serán la senda por la que continuaremos construyendo la historia de SEMI.


Transparencia, objetividad, rigurosidad para administrar con justicia y equilibrio, son algunos de los atributos que como organización, nos han permitido velar por el presente y futuro de los médicos del interior y sus familias.

 

Nuestro propósito continuará siendo, como desde hace dos décadas, brindarte cada vez más y mejores prestaciones.


Nuestro desafío, seguir respondiendo a las necesidades de más de 3.500 familias, con lo gratificante pero a la vez complejo de administrar de manera justa e igualitaria, cuando está comprometida la salud de un trabajador o de sus seres queridos.


En estos primeros veinte años de vida, queremos saludar y agradecer a todos los médicos de SEMI, por su apuesta a esta singular organización – su Caja de Auxilio –, en beneficio del colectivo médico del interior. 

 

 

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

¿Cómo obtener la certificación digital del BPS?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

IMPORTANTE - Envíos por Correspondencia

Estimados afiliados: Recientemente hemos detectado que en las últimas semanas El Correo Uruguayo, por razones internas, no está...

Actualización del Subsidio por Enfermedad

 Estimados colegas. El Consejo Directivo de SEMI revisa periódicamente los beneficios que da la caja de auxilio en función de sus...

¿Cómo obtener el certificado electrónico del BPS?

 Estimado colega: Desde fines del año pasado, el BPS comenzó a implantar un nuevo sistema de certificaciones médicas a través de...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV