Estimado/a colega:
Con mayor frecuencia, particularmente durante la pandemia, los certificados de licencia por enfermedad registran atrasos en su envío a SEMI, lo que obliga, por reglamento, a su rechazo por ingresar fuera de plazo.
Recordando que la responsabilidad del envío de la certificación es del propio médico beneficiario y no de la institución donde trabaja, SEMI pondrá a disposición de todos sus afiliados, a partir del 1º de setiembre de 2021, la dirección certificaciones@semi.com.uy para recepcionar los certificados, inmediatamente luego de cumplido el acto médico. Se intenta así evitar los problemas de atrasos o traspapelados administrativos que terminan siendo un perjuicio económico para los médicos.
A tal efecto, sugerimos a los afiliados que, una vez extendido el certificado, y con la firma del médico certificador y la suya propia, se remita la foto obtenida del certificado con su teléfono celular y su inmediato envío a certificaciones@semi.com.uy.
Esta facilidad no sustituye la obligación del médico de comunicar a cada institución donde cumpla su trabajo profesional, la licencia correspondiente, la que a su vez debe enviar el mismo certificado con el sello institucional, requisito indispensable para la aprobación y el cobro del subsidio.
También a esta dirección se deberá remitir las constancias de vacunación, resultados de test antígenos o PCR, ampliaciones de diagnóstico, formularios SIP y copia de historias clínicas electrónicas y toda otra documentación vinculada a un proceso de aprobación de subsidios por licencias de enfermedad.
Saluda a Ud. muy atentamente,
CONSEJO DIRECTIVO DE SEMI.