Actualización reglamento cobertura odontológica

Estimados colegas:

 

Hacemos llegar a ustedes la actualización del Reglamento del Fondo de Prevención de Riesgos, más precisamente el artículo 2, inciso F.a) que refiere a implantes, injertos óseos y aumento del seno maxilar. Las modificaciones que allí se expresan tendrán vigencia a partir del próximo 1º de julio de 2022.

 

"F) ODONTOLOGÍA: a) Implantes, injertos óseos y aumento del seno maxilar. - El pago de implantes odontológicos por hasta un valor de $ 45.434 (Pesos uruguayos cuarenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro) más IVA cada uno y aumento del seno maxilar o injerto óseo $ 40.118 (Pesos uruguayos cuarenta mil ciento dieciocho) más IVA.  SEMI subsidiará hasta cuatro implantes y aumentos de seno maxilar o injertos óseos por bienio, conforme las disposiciones del Reglamento de Prestaciones Odontológicas. El Consejo Directivo reajustará periódicamente el monto del subsidio. A los efectos de SEMI, el concepto de implante odontológico incluye integralmente: los honorarios profesionales y los materiales (corona definitiva, el provisorio y el tornillo.)  Si el médico requiriese en forma previa al implante el aumento del seno maxilar y/o el injerto óseo, podrá acceder a su crédito en el Fondo de Prevención de Riesgos.

 

 

SEMI subsidiará los aumentos de seno maxilar e injerto óseo que se correspondan con las piezas a implantar.

 

 

Los valores de los subsidios de implantes, injertos óseos y aumento de seno maxilar se reajustarán en las mismas oportunidades que los aranceles odontológicos.

 

 

Las reparaciones de implantes (coronas) se subsidiarán también con cargo al FPR.

 

 

Las solicitudes de subsidios de implantes, injertos óseos y aumento de seno maxilar deberán necesariamente ser acompañadas de las fotografías clínicas intraorales y radiografías que permitan visualizar las piezas objeto del tratamiento.

 

Se deberá presentar las imágenes tomadas antes del comienzo del tratamiento y las que correspondan a su finalización, con el nombre del solicitante y la fecha de su realización."

 

Para acceder al Reglamento pulse aquí.

  

Para acceder al nuevo formulario de implantes odontológicos, pulse aquí.

  

Cordialmente

Consejo Directivo de SEMI.

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

¿Cómo obtener la certificación digital del BPS?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

IMPORTANTE - Envíos por Correspondencia

Estimados afiliados: Recientemente hemos detectado que en las últimas semanas El Correo Uruguayo, por razones internas, no está...

Actualización del Subsidio por Enfermedad

 Estimados colegas. El Consejo Directivo de SEMI revisa periódicamente los beneficios que da la caja de auxilio en función de sus...

¿Cómo obtener el certificado electrónico del BPS?

 Estimado colega: Desde fines del año pasado, el BPS comenzó a implantar un nuevo sistema de certificaciones médicas a través de...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV