Sobre el Sistema Nacional de Certificaciones Laborales

Estimado Colega.

 

En anteriores comunicaciones SEMI ha informado sobre el nuevo Sistema Nacional de Certificaciones Laborales (SNCL) que se encuentra en proceso de implantación por parte del BPS desde el año 2022.

 

El nuevo sistema, que tiene como objetivo que las certificaciones se realicen a través de la historia clínica electrónica, recién se pondrá en vigencia en este mes en forma parcial con cuatro instituciones piloto que tengan avanzados sus sistemas informáticos e interconexión con el BPS.

 

Luego se irán incorporando progresivamente otros Prestadores.

 

El Consejo Directivo de SEMI ha resuelto, que hasta tanto esté verificado el correcto SNCL, los procesos de solicitud y pago de subsidios seguirán siendo los actualmente vigentes. Es decir, los formularios de SEMI o del BPS que tengan todos sus datos completos y las firmas del médico certificado y del médico certificador.

 

También se informa que se seguirá aplicando el baremo de SEMI con los plazos de las primeras certificaciones, las que se podrán extender lógicamente con los justificativos de parte de los médicos tratantes.

 

El referido baremo se encuentra en la página web de SEMI.

 

Se realiza el presente comunicado a fin de evitar molestias y atrasos en los cobros de los subsidios que paga la caja de auxilio.

 

Mantener SEMI equilibrada en su economía, sin dejar de brindar a los afiliados todos los beneficios que se otorgan hasta la fecha, depende de la aplicación equitativa y ecuánime de los recursos que nos confía el cuerpo médico de FEPREMI, con criterios de gestión transparentes y de probada eficiencia.

 

 

Les saludan muy atentamente,

 

Consejo Directivo de SEMI.

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

¿Cómo obtener la certificación digital del BPS?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

IMPORTANTE - Envíos por Correspondencia

Estimados afiliados: Recientemente hemos detectado que en las últimas semanas El Correo Uruguayo, por razones internas, no está...

Actualización del Subsidio por Enfermedad

 Estimados colegas. El Consejo Directivo de SEMI revisa periódicamente los beneficios que da la caja de auxilio en función de sus...

¿Cómo obtener el certificado electrónico del BPS?

 Estimado colega: Desde fines del año pasado, el BPS comenzó a implantar un nuevo sistema de certificaciones médicas a través de...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV